¿Qué es una recena? Claves para incluirla en tus eventos
¿Has estado planeando una recena para familiares o amigos para dar el toque final perfecto a tu evento? No te preocupes, tenemos los consejos y secretos para lograrlo con éxito. En primer lugar, una buena recena comienza con una buena organización. Haz una lista acorde al tono del evento, incluyendo el número de comensales, la hora a la que la servirás y el tipo de comida que quieres servir, no te olvides de incluir opciones que gusten a todos los paladares.
¡Toma nota de estos consejos!
¿Cómo organizar una receta perfecta?
¿Qué es una recena?
Una recena es una especie de catering que se sirve horas después de la comida o cena en un evento. Por ejemplo, en bodas, es común ofrecer algún picoteo nocturno para que los invitados recarguen pilas para alargar la fiesta.
Consejos que debes seguir para una recena perfecta
El timing perfecto
Debes pensar bien la hora a la que querrás servir tu recena. Normalmente suele recomendarse hacerlo 3 o 4 horas más tardes de haber servido la comida principal. Si lo haces demasiado pronto, te arriesgas que a que tus invitados no tengan apetito y se desperdicie la comida y si lo haces demasiado tarde, quizás estén demasiado agotados por la barra libre y los bailes en la pista.
¿Qué servir en una recena?
Algo importante es seguir un tono común con el evento general. Es decir, si has organizado una cena fusión, quizás quieras seguir incluyendo platos con esa temática. Si has optado por un menú clásico, puedes ofrecer algunos montaditos, encurtidos o embutidos. Elige en función de la personalidad de tu evento pero también busca adaptarte a todos los invitados, con un catering para todos los públicos.
Decoración
No te olvides de la decoración para la mesa de tu recena. No basta con apilar bandejas con los diferentes alimentos en la mesa, recuerda unificarla con la temática del evento.
Ideas para la recena de tu evento
Aunque cada evento es diferente y depende de quienes lo organicen y sus gustos, te queremos traer algunas ideas que seguro que te encantarán a la hora de organizar tu recena:
- Recena American Style: una opción que gusta a todos y que está cada vez más de moda es disponer una mesa con hamburguesas y hot-dogs. Es una propuesta que gusta a grandes y pequeños, fácil de comer y que seguro que llenará de energía a tus invitados para un par de horas más de bailes.
- Algo muy dulce: otra de las propuestas favoritas son sin duda las mesas dulces. Bollería, gominolas, helados e incluso churros con chocolate. Una opción que enamorará a los invitados más golosos.
- Alla Italiana: ¿a quién no le hace feliz un buen trozo de pizza con mucho queso? A tus invitados les encantará una estación de este plato italiano preparadas al momento.
- Picoteo salado: si buscas algo más ligero, puedes optar por un buffet de aperitivos salados como palomitas, frutos secos o patatas.
Agrega un toque culinario nocturno a tus eventos en Sevilla con nuestra exquisita recena.
Amplía la experiencia gastronómica y deleita a tus invitados con sabores irresistibles durante toda la celebración
Después de planear tu recena cuidadosamente y seguir estos consejos, estarás listo para impresionar a tus invitados con una velada inolvidable. Ahora relájate y disfruta de tu fiesta.
En La Estación, organizamos todo tipo de eventos y celebraciones, y nos encargamos de todos esos pequeños detalles como un picoteo afterparty o un espectáculo audiovisual. En La Estación Eventos tenemos mucho que ofrecerte. ¡Nos encargamos de todo para que tú solo tengas que preocuparte en disfrutar!
Puedes contactar con nosotros de forma fácil a través de nuestro apartado «Contacto» o también puedes llamarnos directamente al siguiente número de teléfono (+34) 722 592 894.
¿Quieres saber más sobre los eventos que organizamos? No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.
¡Hasta el próximo post!